miércoles, 11 de noviembre de 2009

Tesoros sumergidos

Como ya comentaba por algún lado, estaba en proceso de obtener mi licencia de Open Water para poder bucear. Finalmente el procesó culminó con unas inmersiones en el Caribe.

En un principio, meterme debajo del agua sin poder respirar por la nariz me producía una sensación un tanto agobiante. Pero todo eso desapareció al sumergirme en el mar. Cuando bajé y empecé a ver coral, pececillos de colores, etc. me vinieron a la cabeza los documentales de Cousteau y las pelis de La Sirenita y Nemo. Es un sensación increíble. Nunca pensé que me iba a gustar tanto dar paseos por el fondo del océano.

Como todo no puede ser tan bonito, aparte de descubrir un mundo nuevo para obtener la licencia hay que hacer un examen sobre los distintos conocimientos que se requieren para practicar este 'deporte' con una cierta seguridad. Ahora bien, que con las vistas que había, era difícil concentrarse.

Después del examen marchamos de visita turística a Portobelo. Este pueblo está enclavado sobre el antiguo puerto desde donde partían las naves con el oro americano hacia España en la época del imperio. Hoy en día lo que quedan son las ruinas de los fuertes y las baterías de cañones que protegían el puerto.

Después de este pequeño inciso cultural, cenamos y nos paramos a tomar algún traguillo que otro en un local rollo chiringuito de playa, donde todo era de madera, con vistas al mar...y donde nuestro Diver Master Insructor empezó a negociar precios para una futura fiesta.


Tras un intenso fin de semana, volví a Panamá City con más de 40 picaduras de la puta chitra (insecto malnacido que te come vivo si te descuidas) y con la licencia para poder formar parte de ese Scuba Diving Team que tantos desatrancos tuvo que hacer en Punta Cana (¿o no, Santi?).

¡Enhorabuena divers!

2 comentarios:

  1. Bienvenido al club de los buceadores, espero que en mi visita me lleves a mirar guarrillas por la tierra y pececillos por debajo de la misma. Por cierto del derbi mejor no hablamos...porque no es que os tengamos cogida la medida es que os hacemos el traje entero cada vez.
    Un abrazo fuerte, y disfruta y recuerda que en la madre patria se te echa de menos mamón!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por ese nuevo titulo que acabas de colgar a tus espaldas... yo intentare sacarmelo en Verano con mis primos, aunque no se si será antes de ir a verte.
    Abrazos y sigue cuidandote

    ResponderEliminar