
uevo año una nutrida representación española, formada por expatriados y becarios de allende los mares, elegimos un emplazamiento de lo más exótico: la caribeña región de Bocas del Toro, que comprende varias islas en la vertiente atlántica de Panamá, cerca ya de la frontera con Costa Rica. La fiesta de Nochevieja en concreto tuvo lugar en un resort en la misma playa, donde unos 150 invitados disfrutamos de un rico buffet para cenar y barra libre de autoservicio durante toda la noche, música variada, hoguera en la playa, palmeras, el mar... la verdad es que en un sitio así el tiempo parece detenerse en vez de avanzar un año.La experiencia fue totalmente positiva, por lo que a las visitas que vengan de España (chavales, ya queda menos) u otros lugares procuraré llevarles a ver los encantos naturales de Bocas y su fiesta nocturna, también digna de mención.
Tras un finde de paréntesis, en el que lo más destacable fue haber visto 'Avatar' en 3D, la semana pasada nos reunimos para despedir al compañero Yelel, quien pone punto y aparte en su aventura en Panamá para probar suerte en la tierra patria.
Al día siguiente nos juntamos en un restaurante español a comer una paellita por cortesía del señor Tomé para celebrar su cumpleaños. De paso vimos un poquito el fútbol. ¡Sorprendente el ambiente del local cuando juegan el R. Madrid o el Barça! Y es que en Panamá se sigue mayoritariamente a tres equipos: a los New York Yankees en béisbol, y al Real Madrid o al Barcelona en fútbol.
Por último, expresar desde aquí todo mi apoyo y admiración para todos aquellos que están haciendo lo imposible para paliar en la medida de sus posibilidades las terribles consecuencias del terremoto en Haití; una catástrofe que de una u otra manera ha afectado a muchas personas. Un recuerdo especial para todas ellas...
Menudas fiestecitas te montas.. tenía buena pinta lo de Bocas..
ResponderEliminarUn beso!
como me gusta que vayas allanado el terreno para nuestra visita! eso sí no dudes que a nuestra despedida tendrá que contratarnos el autobús de los simpsons conducido por el mismisimo Otto!!
ResponderEliminarun abrazo fuerte máquina!
Feliz 2010 figura!! yo tmb quiero ir a Bocas, tomar mucho Ron y conocer el autobus de los Simpson... y como no, hacer una borjinha al estilo Panameño jajaja
ResponderEliminarBesis
PD: menos mal que ya queda menos para todo ello