martes, 3 de agosto de 2010

Pasión por unos colores

Obviamente, no podía dejar de hacer mención al deporte rey en este año, que si lo llego a saber me voy antes de España.

Cuando salí de la tierra patria dejé a mi amado Atleti en horas aciagas, con un juego triste y sin ningún rumbo que no auguraba nada bueno para esta temporada. Pero hete aquí que, tras lograr en Liga poco más que salvar la categoría sin apuros, este equipo, capaz de lo mejor y de lo peor, se convirtió en mayo en el único equipo español presente en tres competiciones. Y no sólo eso, sino que se plantó en dos finales: la de la Europa League y la de la Copa del Rey.

Qué decir de eliminatorias como la del Recreativo de Huelva o la del Liverpool de nuestro querido Niño Torres. Tremendas alegrías para una afición demasiado acostumbrada a sufrir.
El 12 de mayo de 2010 pasará a la historia del club por la victoria en la final de la Europa League ante el Fulham inglés. El Atlético de Madrid volvía a ganar un título europeo 48 años después. Y yo en Panamá. Catorce años sin poder celebrar un título, y cuando toca uno estoy a más de 8.000 km de distancia. Vi el partido en una taberna irlandesa con Nacho (otro buen atlético) y Víctor. El grito que metimos con el segundo gol de Forlán se oyó en todo el restaurante, pero es que no era para menos. Al día siguiente no pude despegarme del ordenador viendo la retransmisión de la celebración por internet (gracias a todos los que me mandasteis fotos y vídeos de ese día).


Una semana después, el mismo día de mi cumpleaños, el Atleti caía en la final de la Copa del Rey ante el Sevilla. Hubiera sido increíble empezar la temporada de forma tan horrorosa y acabar haciendo doblete. Pero lo realmente impresionante fue el comportamiento de la afición que se desplazó al Camp Nou ese día: media hora después de terminado el partido, con el Sevilla celebrando el título, los aficionados del Atleti no se movían de su sitio y seguían cantando y animando al equipo, agradeciéndoles por hacernos soñar, y fieles a un sentimiento por el que siempre lucharán. Bendita afición.

2 comentarios:

  1. Pues por aquí por Angola estuvimos hasta el último momento esperando que vinieran de pretemporada...al final no pudo ser como era previsible. Aver q tal este año que por ahora la cosa tiene buena pinta....
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Forza Atleti Peñalba!!
    Esperemos que este año se nos de al menos igual de bien que el pasado.
    Abrazos

    ResponderEliminar